Nuevas ayudas forestales y a explotaciones ganaderas en Castilla y León

Se han publicado en Castilla León cuatro líneas de ayudas para terrenos forestales y explotaciones ganaderas:
Ayudas para labores de mejora en terrenos forestales con vocación silvopastoral. El objetivo de la ayuda es financiar la redacción de un documento de planificación silvopastoral para explotaciones ganaderas en extensivo y las actuaciones y mejoras recogidas en un periodo de cinco años.
Ayudas para la redacción de planes forestales: la concesión de ayudas provenientes de los fondos FEADER necesita del apoyo de un plan de gestión forestal cuando la explotación tenga un tamaño mayor de una superficie determinada (según especie) por lo que a partir de la presente convocatoria será necesario tener un plan de gestión aprobado para realizar trabajos forestales.
Ayudas para la prevención de daños a los bosques: tienen como finalidad financiar la redacción de un plan quinquenal de actuaciones preventivas de daños a los bosques, así como la ejecución de las mejoras y actuaciones planteadas en el mismo, durante la vigencia del plan.
Es necesario para las explotaciones de 100 o más hectáreas contar con un plan de gestión forestal en vigor y aprobado por la Dirección competente para poder recibir las ayudas.
Ayudas para reforestación y creación de superficies forestales: tienen la finalidad, por una parte, de financiar los gastos de establecimiento de una forestación y, por otra, realizar el pago de una prima anual por hectárea para cubrir gastos de mantenimiento durante cinco años.
El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 4 de septiembre.
Unirse a la discusión