09:00 a 18:00

Lunes a Viernes

C/ Nuñez de Balboa 77, BJ

28006 Madrid

34 913 005 597

info@gesytec.es

Compare Listings

Una alternativa a los cultivos de secano tradicionales

Una alternativa a los cultivos de secano tradicionales

Una alternativa a los cultivos de secano tradicionalesEn una apuesta clara por buscar alternativas en el sector agrícola Gesytec Ingenieros S.L. empezó hace unos años a introducir, en colaboración con Camelina Company España, un cultivo alternativo ya contrastado en Estados Unidos y Canadá y que por sus características técnicas se adapta a las condiciones agroclimáticas en España.

Ese cultivo es la Camelina sativa L, un cultivo oleaginoso de secano que pertenece a la familia de las brasicáceas con gran resistencia a sequía y heladas y con necesidades moderadas de fertilización.

La camelina se adapta como cultivo de rotación en regiones de secano árido y semiárido, aunque se está también introduciendo en otras zonas, , minimizando el uso del barbecho, donde otras alternativas oleaginosas son menos competitivas.

El principal uso de la camelina es la producción de aceite, que se utiliza como materia prima sostenible para la elaboración de biocombustibles para el sector de la aviación. Como coproducto se obtiene harina de camelina de alta calidad que se utiliza para alimentación animal por su elevado contenido proteico.

Empiezan a verse los resultados del largo trabajo de investigación y desarrollo para la adaptación de este nuevo cultivo a las condiciones españolas.

img

gesytec

Unirse a la discusión